By J.M. Coetzee

Esperando a los bárbaros es una novela de clara intención ethical: una parábola de una Sudáfrica desquiciada por el racismo, una denuncia de l. a. brutalidad y de l. a. arrogante ignorancia del poder. Por el Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee.

Un día el Imperio decidió que los bárbaros eran una amenaza para su integridad. Primero llegaron al pueblo fronterizo policías, que detuvieron sobre todo a quienes no eran bárbaros pero sí diferentes. Torturaron y asesinaron. Después llegaron los militares. Muchos. Preparados para realizar heroicas campañas militares.

El viejo magistrado del lugar trató de hacerles ver con sensatez que los bárbaros habían estado desde siempre allí y nunca habían sido un peligro, que eran nómadas y no se les podía vencer en batallas campales, que las opiniones que tenían sobre ellos eran absurdas... Vano intento. El magistrado solo logró los angeles prisión y el pueblo, que había aclamado a los militares cuando llegaron, su ruina.

Reseñas:
«Uno de los mejores y más perdurables premios Nobel de Literatura que se han concedido en las últimas décadas.»
Mercedes Monmany, ABC

«... para Coetzee, en los angeles Sudáfrica del apartheid decir l. a. verdad period imposible, y narrar ficciones rozaba los angeles frivolidad...»
Juan Villoro

Show description

Read or Download Esperando a los bárbaros (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download e-book for iPad: Libertad en llamas (Spanish Edition) by Gloria Guardia

Esmeralda Reyes Manning ha regresado a Nicaragua donde nació para ponerse a las órdenes de César Augusto Sandino. Éste le encarga reunir información de las altas esferas políticas y además de establecer un puente con otros países simpatizante de los angeles causa anti-imperialista. Con esta responsabilidad, ella se conecta con el pintor y escultor Frutos de Alegría, egresado de l' Ecole des Beaux-arts, de París y le toca experimentar en carne propia el sentido de las palabras poder, patria, dignidad, rebeldía, miedo, pasión y muerte.

Lejos de dónde (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Edgardo Cozarinsky PDF

Enero de 1945; finales de los angeles segunda guerra mundial. Una joven, envuelta en un pesado capote militar que apenas l. a. protege del frío, huye por territorio polaco y checo; llega a Viena y, desde allí, a Génova, donde l. a. ayudan ciertos amigos. Tres años después, en 1948, ha iniciado una nueva vida en Buenos Aires.

Download e-book for iPad: Poesía epigráfica latina I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos) by Varios autores,Concepción Fernández Martínez,José Javier

Los volúmenes de los Carmina Latina Epigraphica, cuya publicación inició, hace ya más de un siglo, Buecheler y continuó Lommatzsch en 1926, recogían todas las inscripciones latinas antiguas escritas en verso conocidas por entonces (unas dos mil trescientas). Es, pues, un corpus de considerables dimensiones en el que, al lado de piezas de escaso o nulo valor literario, encontramos a veces los destellos de l. a. más auténtica inspiración poética o, cuando menos, l. a. chispa rebosante de ingenio, o de sincero dolor, de los angeles musa renowned y anónima.

Babel contra Babel (Ensayos 3): Asuntos internacionales. - download pdf or read online

Babel contra Babel, tercer volumen de l. a. obra ensayística del mejor prosista español del siglo XX, recoge todos sus artículos de prensa sobre asuntos internacionales y sobre los angeles guerra. Ferlosio ha pasado buena parte de las últimas cuatro décadas escrutando atentamente l. a. actualidad política y cultural no solo española, sino también del mundo.

Extra resources for Esperando a los bárbaros (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Esperando a los bárbaros (Spanish Edition) by J.M. Coetzee


by Kenneth
4.5

Rated 4.90 of 5 – based on 44 votes