By Andrea Camilleri

A lo largo de su brillante carrera profesional al frente de una entidad bancaria siciliana, donde ha demostrado su habilidad para resolver las complejidades financieras en un entorno minado por l. a. mafia, Febo Germosino, el protagonista de esta novela, ha recibido tres cartas anónimas. Ahora, en los angeles primera mañana de su vida de jubilado, las despliega cuidadosamente junto a una caja de cerillas. Una de ellas, recibida unos años atrás, contiene insinuaciones sobre los angeles supuesta infidelidad de su esposa, los angeles joven viuda con los angeles que se casó hace una década. Elegantísima, enigmática, Adele es una espléndida e impossible to resist femme fatale, como una réplica de las divas americanas del cine en blanco y negro. Dotada de una sensualidad desinhibida que contrasta con el esmero con el que guarda las apariencias burguesas, Adele ha demostrado ser una esposa entregada a su marido, sólo que, en determinadas ocasiones, viste un viejo traje de chaqueta gris, de una impecable sobriedad, un traje que adquirirá un inquietante simbolismo, cuyo significado hubiese convenido no desentrañar jamás.

Una vez más, Andrea Camilleri consigue sorprendernos con una muestra de su fecundidad y maestría literaria. En esta breve e intensa novela de misterio psicológico ―que el autor ha descrito como «una historia conyugal»―, el matrimonio es el escenario de l. a. dimensión cotidiana de los angeles tragedia, a un tiempo último reducto del deseo y de l. a. fantasía, y espejo de una sociedad hondamente corrupta.

Show description

Read or Download El traje gris (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

New PDF release: Libertad en llamas (Spanish Edition)

Esmeralda Reyes Manning ha regresado a Nicaragua donde nació para ponerse a las órdenes de César Augusto Sandino. Éste le encarga reunir información de las altas esferas políticas y además de establecer un puente con otros países simpatizante de los angeles causa anti-imperialista. Con esta responsabilidad, ella se conecta con el pintor y escultor Frutos de Alegría, egresado de l' Ecole des Beaux-arts, de París y le toca experimentar en carne propia el sentido de las palabras poder, patria, dignidad, rebeldía, miedo, pasión y muerte.

Lejos de dónde (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Edgardo Cozarinsky PDF

Enero de 1945; finales de l. a. segunda guerra mundial. Una joven, envuelta en un pesado capote militar que apenas l. a. protege del frío, huye por territorio polaco y checo; llega a Viena y, desde allí, a Génova, donde l. a. ayudan ciertos amigos. Tres años después, en 1948, ha iniciado una nueva vida en Buenos Aires.

Download PDF by Varios autores,Concepción Fernández Martínez,José Javier: Poesía epigráfica latina I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos)

Los volúmenes de los Carmina Latina Epigraphica, cuya publicación inició, hace ya más de un siglo, Buecheler y continuó Lommatzsch en 1926, recogían todas las inscripciones latinas antiguas escritas en verso conocidas por entonces (unas dos mil trescientas). Es, pues, un corpus de considerables dimensiones en el que, al lado de piezas de escaso o nulo valor literario, encontramos a veces los destellos de l. a. más auténtica inspiración poética o, cuando menos, los angeles chispa rebosante de ingenio, o de sincero dolor, de l. a. musa renowned y anónima.

Get Babel contra Babel (Ensayos 3): Asuntos internacionales. PDF

Babel contra Babel, tercer volumen de los angeles obra ensayística del mejor prosista español del siglo XX, recoge todos sus artículos de prensa sobre asuntos internacionales y sobre l. a. guerra. Ferlosio ha pasado buena parte de las últimas cuatro décadas escrutando atentamente los angeles actualidad política y cultural no solo española, sino también del mundo.

Additional info for El traje gris (Narrativa) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El traje gris (Narrativa) (Spanish Edition) by Andrea Camilleri


by Jason
4.5

Rated 4.90 of 5 – based on 19 votes