By Jean Echenoz,Josep Escué Porta

Byron Caine, inventor que trabaja en París a las órdenes del poderoso Georges Haas, huye con los documentos de un proyecto secreto y con los angeles hija de su patrono. l. a. pareja se instala en una exótica isla de Oceanía, por cuyo centro pasa precisamente el meridiano de Greenwich. Haas contrata a un implacable asesino ciego para que liquide a Caine y recupere los valiosos documentos. Pero Caine cuenta con los angeles protección de provider, un desleal competidor de Haas, a cuya facción se ha pasado secretamente. Por si fuera poco, el famoso proyecto en juego es en realidad un viejo e inútil experimento que Caine ha desempolvado para justificar ante Haas su apatía inventiva y su desgana en el trabajo... A partir de este doble engaño, multiplicado rápidamente por todos los protagonistas, se desencadena un aluvión de acontecimientos: bandas rivales, asesinos a sueldo, agentes secretos, ejércitos de mercenarios, sociedades secretas, intrigas, traiciones y enfrentamientos sin cuento tras el proyecto Prestidge. Novela tan elegante como corrosiva, El meridiano de Greenwich despliega con suma eficacia los elementos del género negro, articulados en una perfecta maquinaria de relojería que, conjugando fatalidad y azar, precipita a todos los implicados en un torbellino hilarante y vertiginoso. Torbellino, desde luego, movido secretamente por los hilos de una escritura que se convierte en protagonista critical de esta aventura. En su reseña sobre Cherokee, los angeles primera novela de Echenoz publicada en España, Rafael Conte comentaba El meridiano de Greenwich de esta manera: «Echenoz empezó a publicar a los 30 años, en 1979, irrumpiendo en el landscape de los angeles novela francesa con una obra sorprendente, El meridiano de Greenwich, una loca historia de aventuras, de conspiraciones policiales teñidas de humor y experimentación, llevada a ritmo trepidante.»

Show description

Read or Download El meridiano de Greenwich (Otra vuelta de tuerca) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download e-book for iPad: Libertad en llamas (Spanish Edition) by Gloria Guardia

Esmeralda Reyes Manning ha regresado a Nicaragua donde nació para ponerse a las órdenes de César Augusto Sandino. Éste le encarga reunir información de las altas esferas políticas y además de establecer un puente con otros países simpatizante de l. a. causa anti-imperialista. Con esta responsabilidad, ella se conecta con el pintor y escultor Frutos de Alegría, egresado de l' Ecole des Beaux-arts, de París y le toca experimentar en carne propia el sentido de las palabras poder, patria, dignidad, rebeldía, miedo, pasión y muerte.

New PDF release: Lejos de dónde (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Enero de 1945; finales de l. a. segunda guerra mundial. Una joven, envuelta en un pesado capote militar que apenas los angeles protege del frío, huye por territorio polaco y checo; llega a Viena y, desde allí, a Génova, donde l. a. ayudan ciertos amigos. Tres años después, en 1948, ha iniciado una nueva vida en Buenos Aires.

Download e-book for iPad: Poesía epigráfica latina I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos) by Varios autores,Concepción Fernández Martínez,José Javier

Los volúmenes de los Carmina Latina Epigraphica, cuya publicación inició, hace ya más de un siglo, Buecheler y continuó Lommatzsch en 1926, recogían todas las inscripciones latinas antiguas escritas en verso conocidas por entonces (unas dos mil trescientas). Es, pues, un corpus de considerables dimensiones en el que, al lado de piezas de escaso o nulo valor literario, encontramos a veces los destellos de l. a. más auténtica inspiración poética o, cuando menos, los angeles chispa rebosante de ingenio, o de sincero dolor, de los angeles musa renowned y anónima.

Rafael Sánchez Ferlosio's Babel contra Babel (Ensayos 3): Asuntos internacionales. PDF

Babel contra Babel, tercer volumen de los angeles obra ensayística del mejor prosista español del siglo XX, recoge todos sus artículos de prensa sobre asuntos internacionales y sobre los angeles guerra. Ferlosio ha pasado buena parte de las últimas cuatro décadas escrutando atentamente los angeles actualidad política y cultural no solo española, sino también del mundo.

Extra resources for El meridiano de Greenwich (Otra vuelta de tuerca) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El meridiano de Greenwich (Otra vuelta de tuerca) (Spanish Edition) by Jean Echenoz,Josep Escué Porta


by Jason
4.4

Rated 4.13 of 5 – based on 11 votes