By Griselda Gambaro

«Griselda Gambaro desanda el rumbo de los barcos de su propia genealogía para calar en el centro luminoso y urgente de algunas verdades.» María Gabriela Mizraje


El mar que nos trajo, novela consagrada por los angeles crítica y los lectores, lectura conmovedora y singular, es ya un clásico de los angeles literatura argentina.

El recién casado Agostino deja a su joven esposa, Adele, en los angeles isla de Elba para buscar una mejor fortuna más allá del mar. l. a. distancia, y con ella el olvido, lo empujan a formar una familia en Buenos Aires, moldeada en las duras condiciones que ofrece el trabajo extenuante y mal pago, los angeles extrañeza y los angeles nostalgia. Pero de pronto el pasado se presenta en las personas de los hermanos de Adele, que devuelven a Agostino a Italia y lo obligan a cumplir con el compromiso contraído.

De esa vida partida en dos, de esas idas y vueltas a través del mar, de esos viajes en las regrettably más pobres de los barcos, nace los angeles historia que cuenta esta novela tan honda, delicada y verdadera.

Una historia de familia, de sentimientos tan intensos como ocultos, de actos cotidianos que van determinando las vidas y los destinos de seres vulnerables y endurecidos, espejo de tantos de nosotros.

«Griselda Gambaro logra esa universalidad que el viejo Aristóteles le adjudicaba -por sobre el relato historiográfico- a los angeles visión poética.»

María Rosa Lojo

Show description

Read Online or Download El mar que nos trajo (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Get Libertad en llamas (Spanish Edition) PDF

Esmeralda Reyes Manning ha regresado a Nicaragua donde nació para ponerse a las órdenes de César Augusto Sandino. Éste le encarga reunir información de las altas esferas políticas y además de establecer un puente con otros países simpatizante de l. a. causa anti-imperialista. Con esta responsabilidad, ella se conecta con el pintor y escultor Frutos de Alegría, egresado de l' Ecole des Beaux-arts, de París y le toca experimentar en carne propia el sentido de las palabras poder, patria, dignidad, rebeldía, miedo, pasión y muerte.

Read e-book online Lejos de dónde (Volumen independiente) (Spanish Edition) PDF

Enero de 1945; finales de l. a. segunda guerra mundial. Una joven, envuelta en un pesado capote militar que apenas l. a. protege del frío, huye por territorio polaco y checo; llega a Viena y, desde allí, a Génova, donde l. a. ayudan ciertos amigos. Tres años después, en 1948, ha iniciado una nueva vida en Buenos Aires.

Download e-book for iPad: Poesía epigráfica latina I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos) by Varios autores,Concepción Fernández Martínez,José Javier

Los volúmenes de los Carmina Latina Epigraphica, cuya publicación inició, hace ya más de un siglo, Buecheler y continuó Lommatzsch en 1926, recogían todas las inscripciones latinas antiguas escritas en verso conocidas por entonces (unas dos mil trescientas). Es, pues, un corpus de considerables dimensiones en el que, al lado de piezas de escaso o nulo valor literario, encontramos a veces los destellos de los angeles más auténtica inspiración poética o, cuando menos, los angeles chispa rebosante de ingenio, o de sincero dolor, de l. a. musa well known y anónima.

Download e-book for kindle: Babel contra Babel (Ensayos 3): Asuntos internacionales. by Rafael Sánchez Ferlosio

Babel contra Babel, tercer volumen de l. a. obra ensayística del mejor prosista español del siglo XX, recoge todos sus artículos de prensa sobre asuntos internacionales y sobre l. a. guerra. Ferlosio ha pasado buena parte de las últimas cuatro décadas escrutando atentamente los angeles actualidad política y cultural no solo española, sino también del mundo.

Extra resources for El mar que nos trajo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El mar que nos trajo (Spanish Edition) by Griselda Gambaro


by Jason
4.5

Rated 4.59 of 5 – based on 30 votes