By Alberto Jodra

En los angeles isla volcánica de Colúmbano, antiguo refugio de corsarios, dos hombres dejan morir sus días entre el muelle de un pueblecito pesquero y los salones embarrados de un palacio en ruinas. En resignada decadencia, comparten juegos de ajedrez y recuerdos de triunfos y desdichas, hasta que un domingo su triste vida se ve interrumpida por los angeles llega de Venecia, una joven increíblemente hermosa que ha cruzado el océano en un buque mercante para encontrar al hombre que enamoró a su madre. Es entonces cuando el equilibrio de tantos años se despedaza, las lluvias inundan las calles y el volcán despierta turbado, sepultando l. a. isla bajo una costra incandescente que podemos aún contemplar en esa cornisa de acantilados que colonizan los pájaros para sus danzas de amor… 
Es ésta los angeles primera novela de Alberto Jodra, y sin embargo ha conseguido crear ya un estilo narrativo propio en el que todo fluye, como en un tapiz de delicado y minucioso trazo, evocando otros mundos y otras voces. Un autor que, sin duda, dará que hablar.

Show description

Read or Download El aroma de la pólvora (Albatros) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Libertad en llamas (Spanish Edition) - download pdf or read online

Esmeralda Reyes Manning ha regresado a Nicaragua donde nació para ponerse a las órdenes de César Augusto Sandino. Éste le encarga reunir información de las altas esferas políticas y además de establecer un puente con otros países simpatizante de los angeles causa anti-imperialista. Con esta responsabilidad, ella se conecta con el pintor y escultor Frutos de Alegría, egresado de l' Ecole des Beaux-arts, de París y le toca experimentar en carne propia el sentido de las palabras poder, patria, dignidad, rebeldía, miedo, pasión y muerte.

Get Lejos de dónde (Volumen independiente) (Spanish Edition) PDF

Enero de 1945; finales de l. a. segunda guerra mundial. Una joven, envuelta en un pesado capote militar que apenas los angeles protege del frío, huye por territorio polaco y checo; llega a Viena y, desde allí, a Génova, donde los angeles ayudan ciertos amigos. Tres años después, en 1948, ha iniciado una nueva vida en Buenos Aires.

Get Poesía epigráfica latina I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos) PDF

Los volúmenes de los Carmina Latina Epigraphica, cuya publicación inició, hace ya más de un siglo, Buecheler y continuó Lommatzsch en 1926, recogían todas las inscripciones latinas antiguas escritas en verso conocidas por entonces (unas dos mil trescientas). Es, pues, un corpus de considerables dimensiones en el que, al lado de piezas de escaso o nulo valor literario, encontramos a veces los destellos de l. a. más auténtica inspiración poética o, cuando menos, l. a. chispa rebosante de ingenio, o de sincero dolor, de los angeles musa renowned y anónima.

Rafael Sánchez Ferlosio's Babel contra Babel (Ensayos 3): Asuntos internacionales. PDF

Babel contra Babel, tercer volumen de l. a. obra ensayística del mejor prosista español del siglo XX, recoge todos sus artículos de prensa sobre asuntos internacionales y sobre los angeles guerra. Ferlosio ha pasado buena parte de las últimas cuatro décadas escrutando atentamente los angeles actualidad política y cultural no solo española, sino también del mundo.

Extra info for El aroma de la pólvora (Albatros) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El aroma de la pólvora (Albatros) (Spanish Edition) by Alberto Jodra


by Mark
4.0

Rated 4.50 of 5 – based on 8 votes