By JOSÉ R. VILAMOR

Hay usos y costumbres, unos desaparecidos y otros no, vividos por el autor. Hay una narración sincera sobre lo mal que todos, sin excepción, planificamos nuestras vidas. Perdemos más tiempo pensando en el futuro, sin darnos cuenta que nos acerca un poco más a los angeles muerte, que empeño ponemos en vivir con los angeles mayor intensidad el presente que es lo único que tenemos. Se nos insiste machaconamente en aprender del pasado cuando las coordenadas vitales del presente apenas nada tienen que ver con el tiempo anterior. Cuando doblan las campanas nos volvemos al pasado porque presente y futuro ya no hay.
Es importante despertar los angeles notion de los que están a tiempo de vivir el presente, de vivir su vida y no los angeles de los otros. A lo largo de los angeles obra se hacen muchas preguntas sobre si valieron l. a. pena todas las peripecias, las ilusiones frustradas, las logradas, los sueños, las hipocresías, las calladas, las adulaciones, las omisiones intencionadas...Ahora que el pasado es pasado, el presente es apenas recuerdo y el futuro es una densa nebulosa y una angustia sin respuesta, pienso que hemos vivido una ficción.
Aquí se cuentan historias, unas imaginarias, otras verídicas. los angeles ficción y los angeles realidad se funden de tal manera que separarlas, si lo consigue, será una ardua tarea del lector. Para mi no existen diferencias entre una y otra porque las dos forman parte de mi personality. Hay quien entiende que hechos y sentimientos en el periodismo deben seguir líneas paralelas, suggestion con los angeles discrepo totalmente: deben deslizarse por l. a. misma senda.
Nombres como los de Dickens, Balzac, Zola, Larra, Galdós, son un buen ejemplo de que no existen fronteras entre el periodismo y los angeles literatura. Camilo José Cela señala que los angeles diferencia entre periodismo y literatura es el reloj, porque el instrumento que es los angeles lengua es el mismo. Manuel Rivas es todavía más explícito : “Digo escritor y no periodista a sabiendas. Para mi siempre fueron un mismo oficio. Manuel Vicent: “Mi actitud es los angeles misma ante un artículo que ante una novela. El periodismo es el gran género literario del siglo XX, del mismo modo que los angeles novela lo fue en el XIX, el ensayo en el XVIII, el teatro en el XVII o los angeles poesía en el XVI. Alejo Carpentier describía al periodista como un escritor que trabaja en caliente. Octavio Paz llegó a decir que l. a. buena poesía está impregnada de periodismo.
A lo largo de l. a. obra se habla de los angeles dificultad que entraña el saltar algunos cercos de nuestra vida, unas veces por desconocimiento de l. a. existencia de un más allá distinto, otras, por falta de arrojo para romper las cadenas que nos imponen los angeles sociedad circundante: l. a. familia, l. a. economía, los angeles política, l. a. religión que nos atenazan de tal manera que nos impiden, no sólo actuar, sino, incluso, pensar.
Unas citas, unas pinceladas para dibujar el último cerco que no podemos saltar:
Machado: al ultimate se va “cerrando el grifo de nuestros entusiasmos”.
Cervantes: “El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo l. a. vida sobre el deseo que tengo de vivir”.
Leonardo Da Vinci a un amigo: “Disfruta del presente; no valores las propiedades; no busques honores. Evita el exceso, evita l. a. actividad. Disfruta el presente”. El académico florentino ante un fósil: ¡Oh tiempo, veloz depredador de las cosas creadas!
Lorenzo de Médicis, príncipe florentino y gran mecenas: “¡Cuán dulce es los angeles vida que tan pronto pasa, sed felices mientras podáis serlo”!
Lorca: “El más negative de los sentimientos es el de tener los angeles esperanza perdida.”
¿Valió los angeles pena? Esta pregunta se encuentra muchas veces a lo largo del libro. los angeles respuesta, cuando termines de leerlo. Tengo l. a. impresión de que mi existencia vuelve al circuito cerrado de l. a. aldea que tanto empeño puse en saltar, en abandonar.
Ya es tarde. No hay vuelta atrás.

Show description

Read or Download DUELO POR EL PASADO (Spanish Edition) PDF

Similar biographies & memoirs of journalists books

Casa Biagi: Una storia familiare (Italian Edition) by Bice Biagi,Carla Biagi PDF

Tutto iniziò con un tè danzante, una domenica di guerra del 1940. Un giovane Enzo, già innamorato del giornalismo, si lascia sedurre dalle più belle gambe di Bologna, quelle della maestrina Lucia appena tornata da un incarico a Pozzuoli. È così che scocca l. a. scintilla e si apre al lettore los angeles porta di Casa Biagi.

The Time-Zones of the Nomad IV--The Future and Beyond (The - download pdf or read online

I am a Senior information Analyst operating for BBCNews. com out of Bush condominium in London, the BBC's headquarters. As an online journalist, i will be able to paintings at any place on this planet, so long as i've got web entry. I additionally write for The Economist. com, and a few of my articles turn out within the journal model of the association.

Alan Levy's Vladimir Nabokov: The Velvet Butterfly PDF

The Velvet Butterfly is the 3rd in a sequence of introductions to a couple of our significant literary figures by means of the famous cultural journalist and international correspondent Alan Levy.

Michael Idov's Dressed Up for a Riot: Misadventures in Putin's Moscow PDF

A memoir of revolution, response, and Russian men’s fashionIn this crackling memoir, the journalist and novelist Michael Idov recounts the tempestuous years he spent dwelling alongside—and heavily observing—the media and cultural elite of Putin’s Russia. After accepting a shock supply to turn into the editor in leader of GQ Russia, Idov and his family members arrive in a Moscow nonetheless seething from a doubtful election and the mass anti-Putin rallies that erupted in reaction.

Extra info for DUELO POR EL PASADO (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

DUELO POR EL PASADO (Spanish Edition) by JOSÉ R. VILAMOR


by Richard
4.4

Rated 4.63 of 5 – based on 12 votes