By Julio Llamazares

¿Puedes regresar a un lugar del que nunca te marchaste?

Una novela sobre el destierro, l. a. memoria y los angeles nostalgia de lo perdido

«La gente no sabe muchas veces lo que debajo del agua se oculta ni los angeles historia que se borró para siempre con los angeles demolición del último de los pueblos que aquí existieron. De ahí que algunos exclamen mientras lo contemplan: "¡Qué bonito!"... Y qué triste, añado yo.»

En medio de un paisaje hermoso y desolador, l. a. muerte del abuelo reúne a todos los miembros de una familia. Junto al pantano que anegó su hogar hace casi medio siglo y donde reposarán para siempre las cenizas de Domingo, cada uno reflexiona en silencio sobre su relación con él y con los demás, y sobre cómo el destierro marcó l. a. existencia de todos ellos.

Desde l. a. abuela a los angeles nieta más pequeña, desde el recuerdo de l. a. aldea que los mayores se vieron obligados a abandonar a las historias y pensamientos de los más jóvenes, esta novela es el relato coral de unas vidas sin vuelta atrás, un caleidoscopio narrativo y teatral al que los angeles superficie del pantano sirve de espejo.

No existe una única forma de mirar el agua, pero el sentimiento de desarraigo, de exilio definitivo, ha permeado gota a gota a esta familia, generación tras generación. Tal vez porque ningún lugar duele tanto como aquel al que jamás podrás volver si no es desde el recuerdo o una vez muerto. Pero lo importante es regresar, como Ulises a Ítaca. No importa cómo ni de qué forma.

La crítica ha dicho...
Julio Llamazares es, sin duda, uno de esos escritores que nos reconcilian con el ejercicio de l. a. literatura.»
Aurelio Loureiro, Leer

«Julio Llamazares sigue siendo un escritor especial, alguien capaz de mirar el mundo de otra manera.»
El Correo Gallego

«Un escritor de su categoría podría redactar los anuncios por palabras de un periódico y seguiría siendo interesante.»
Qué Leer

«Llamazares es sobre todo un poeta; de hecho, el ritmo de su escritura en prosa es deudor de esa ambición de asociar las palabras (y los angeles memoria, que es su fuente) con el ritmo; los angeles música es consustancial con su narrativa, y eso le viene de l. a. poesía.»
Juan Cruz, El País

«Julio Llamazares ha vuelto a ser el magnífico escritor de Luna de lobos y los angeles lluvia amarilla
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural (sobre Las lágrimas de San Lorenzo)

«Esta hermosa y conmovedora novela es una elegía a las lágrimas de los angeles humanidad.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia (sobre Las lágrimas de San Lorenzo)

Show description

Read Online or Download Distintas formas de mirar el agua (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Gloria Guardia's Libertad en llamas (Spanish Edition) PDF

Esmeralda Reyes Manning ha regresado a Nicaragua donde nació para ponerse a las órdenes de César Augusto Sandino. Éste le encarga reunir información de las altas esferas políticas y además de establecer un puente con otros países simpatizante de los angeles causa anti-imperialista. Con esta responsabilidad, ella se conecta con el pintor y escultor Frutos de Alegría, egresado de l' Ecole des Beaux-arts, de París y le toca experimentar en carne propia el sentido de las palabras poder, patria, dignidad, rebeldía, miedo, pasión y muerte.

Download PDF by Edgardo Cozarinsky: Lejos de dónde (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Enero de 1945; finales de l. a. segunda guerra mundial. Una joven, envuelta en un pesado capote militar que apenas l. a. protege del frío, huye por territorio polaco y checo; llega a Viena y, desde allí, a Génova, donde los angeles ayudan ciertos amigos. Tres años después, en 1948, ha iniciado una nueva vida en Buenos Aires.

Varios autores,Concepción Fernández Martínez,José Javier's Poesía epigráfica latina I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos) PDF

Los volúmenes de los Carmina Latina Epigraphica, cuya publicación inició, hace ya más de un siglo, Buecheler y continuó Lommatzsch en 1926, recogían todas las inscripciones latinas antiguas escritas en verso conocidas por entonces (unas dos mil trescientas). Es, pues, un corpus de considerables dimensiones en el que, al lado de piezas de escaso o nulo valor literario, encontramos a veces los destellos de los angeles más auténtica inspiración poética o, cuando menos, los angeles chispa rebosante de ingenio, o de sincero dolor, de l. a. musa well known y anónima.

Read e-book online Babel contra Babel (Ensayos 3): Asuntos internacionales. PDF

Babel contra Babel, tercer volumen de los angeles obra ensayística del mejor prosista español del siglo XX, recoge todos sus artículos de prensa sobre asuntos internacionales y sobre los angeles guerra. Ferlosio ha pasado buena parte de las últimas cuatro décadas escrutando atentamente los angeles actualidad política y cultural no solo española, sino también del mundo.

Extra resources for Distintas formas de mirar el agua (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Distintas formas de mirar el agua (Spanish Edition) by Julio Llamazares


by Kenneth
4.3

Rated 4.77 of 5 – based on 32 votes