By Herman Melville

«Pero no es l. a. forma o los aspectos estilísticos lo verdaderamente importante de estas narraciones, sino l. a. sobrecogedora capacidad de Melville para armonizar situación y personaje hasta el punto de resultar imposible discernir lo uno de lo otro.» José Antonio Gurpegui, El Cultural de El Mundo

Muchos de los héroes melvilleanos temen y sufren «la deriva common de los angeles masa de los angeles humanidad hacia el más completo de los olvidos» de l. a. misma angustiosa manera que tratan de oponerse a ella. los angeles propia deriva de Melville en su tiempo, incomprendido y escasamente valorado por el público y los angeles sociedad literaria, no auguraba el reconocimiento que le reservaría l. a. posteridad. Desplazados, retirados, víctimas de grandes mudanzas, sus personajes tratan de encontrar un sentido a l. a. soledad que finalmente ha caído sobre sus vidas: a veces lo encuentran, sí, y entonces alguno de ellos, «con genio y sin fama, es más feliz que un rey»; otros se aferran obsesivamente a una obra que les identifica, como puede ser un campanario, un «Gran Aparato Hidrostático» o una chimenea, y en esa identificación hallan l. a. muerte, un fracaso investido de dignidad o, al contrario, el valor de una insobornable resistencia; algunos, como el protagonista de «La veranda», persiguen quimeras sólo para descubrir que ellos mismos son l. a. quimera de otros menos afortunados; y otros, en fin, como el marino Daniel Orme, se llevan a los angeles tumba el secreto de su hosquedad y su silencio.

En este volumen se recogen los Cuentos completos de Melville y el lector tendrá ocasión de descubrir en él no sólo las claves de una literatura inspiradísima, extemporánea y visionaria, sino también los angeles apreciable deuda que l. a. posteridad ha contraído, y quizá no saldado, con su autor, sin duda uno de los mayores precursores de las corrientes literarias del siglo XX.

Herman Melville nació en Nueva York en 1819, hijo de un comerciante. Muerto el padre en los angeles ruina en 1832, tuvo que dejar l. a. escuela y trabajar en los más diversos empleos. En 1839 se embarcó en un buque mercante, y en 1841 en un ballenero, que abandonó junto con un compañero en las Islas Marquesas, donde vivieron con una tribu caníbal. De allí fue rescatado por un ballenero australiano, del que barren regionó tras un motín. Después de una temporada en Honolulu, se enroló en l. a. fragata usa y volvió a Estados Unidos en 1844. De todos estos viajes surgieron las novelas que publicaría a lo largo de los siete años siguientes: Taipí (1846) y Omú (1847; ALBA CLÁSICA núm. XXXI), ambientadas en los Mares del Sur; Mardi (1849), una fantasía alegórica; Redburn (1849), sobre su primer viaje; Chaqueta BlancaMoby Dick (1851), que, pese a su genuine celebridad, pasó casi inadvertida.

Su obra posterior tampoco contó con las simpatías del público: Pierre o las ambigüedades (1852), Israel Potter (1855), The Piazza Tales (1856) y The Confidence-Man (1857) no le permitieron seguir viviendo de los angeles literatura. En 1866 consiguió un empleo de inspector de aduanas en el puerto de Nueva York. En esa ciudad murió veinticinco años después, en 1891.

Show description

Read or Download Cuentos completos (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download e-book for kindle: Libertad en llamas (Spanish Edition) by Gloria Guardia

Esmeralda Reyes Manning ha regresado a Nicaragua donde nació para ponerse a las órdenes de César Augusto Sandino. Éste le encarga reunir información de las altas esferas políticas y además de establecer un puente con otros países simpatizante de l. a. causa anti-imperialista. Con esta responsabilidad, ella se conecta con el pintor y escultor Frutos de Alegría, egresado de l' Ecole des Beaux-arts, de París y le toca experimentar en carne propia el sentido de las palabras poder, patria, dignidad, rebeldía, miedo, pasión y muerte.

Download PDF by Edgardo Cozarinsky: Lejos de dónde (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Enero de 1945; finales de los angeles segunda guerra mundial. Una joven, envuelta en un pesado capote militar que apenas los angeles protege del frío, huye por territorio polaco y checo; llega a Viena y, desde allí, a Génova, donde los angeles ayudan ciertos amigos. Tres años después, en 1948, ha iniciado una nueva vida en Buenos Aires.

Download PDF by Varios autores,Concepción Fernández Martínez,José Javier: Poesía epigráfica latina I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos)

Los volúmenes de los Carmina Latina Epigraphica, cuya publicación inició, hace ya más de un siglo, Buecheler y continuó Lommatzsch en 1926, recogían todas las inscripciones latinas antiguas escritas en verso conocidas por entonces (unas dos mil trescientas). Es, pues, un corpus de considerables dimensiones en el que, al lado de piezas de escaso o nulo valor literario, encontramos a veces los destellos de los angeles más auténtica inspiración poética o, cuando menos, los angeles chispa rebosante de ingenio, o de sincero dolor, de l. a. musa well known y anónima.

Download PDF by Rafael Sánchez Ferlosio: Babel contra Babel (Ensayos 3): Asuntos internacionales.

Babel contra Babel, tercer volumen de los angeles obra ensayística del mejor prosista español del siglo XX, recoge todos sus artículos de prensa sobre asuntos internacionales y sobre l. a. guerra. Ferlosio ha pasado buena parte de las últimas cuatro décadas escrutando atentamente l. a. actualidad política y cultural no solo española, sino también del mundo.

Extra info for Cuentos completos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Cuentos completos (Spanish Edition) by Herman Melville


by Ronald
4.3

Rated 4.75 of 5 – based on 18 votes