By Anton P. Chéjov,Víctor Gallego

«El mejor escritor de relatos de todos los tiempos» Raymond Carver

«A estas alturas es casi inútil tratar de explicar por qué Chéjov es un maestro de l. a. literatura, por qué sus personajes nos enseñan lo peor y lo mejor de nuestra naturaleza. Sólo leyendo al maestro se puede intentar comprender los angeles fragilidad de los angeles existencia, que a su vez nos lleva hacia el amor por l. a. vida y el respeto por las personas.» Solodelibros

El bizarre héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre l. a. indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se outline sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al ultimate una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de los angeles vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas... «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo –dice el protagonista de una de estas piezas-. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñarnos l. a. manera de ponerlo en práctica.

Antón Pávlovich Chéjov nació en Taganrog, a orillas del mar de Azov, en el sur de Rusia, en 1860. Hijo de un modesto comerciante, antiguo siervo que había conseguido comprar su libertad, así como los angeles de su mujer y sus hijos, hizo sus primeros estudios en su ciudad natal. En 1879 ingresó en los angeles Facultad de Medicina de los angeles Universidad de Moscú. Desde el primer curso empezó a publicar «cuadros humorísticos» en revistas, con los que conseguía mantener a toda su familia (su padre, endeudado, su madre y sus hermanos habían tenido que trasladarse con él a Moscú), y pocos años después ya period un escritor profesional reconocido.1888 fue un año clave en su carrera: publicó su novela corta La estepa (ALBA CLÁSICA núm. LIII, junto con En el barranco), escribió su primera obra teatral, Ivanov, y recibió el premio Pushkin.

En 1890 viajó a los angeles isla de Sajalín, «con l. a. intención de escribir un libro sobre nuestra colonia penal», que aparecería al año siguiente con el título de La isla de Sajalín. En 1896 estrenó La gaviota, su primer gran éxito en los angeles escena, al que siguieron El tío Vania (1899), Tres hermanasEl jardín de los cerezos (1904).

Maestro del relato corto, algunas de sus obras más importantes se encuentran en ese género, en el que ha ejercido una influencia que aún hoy sigue vigente. Una extensa antología de sus Cuentos puede encontrarse en esta editorial (ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XXI), así como dos selecciones a shipment de Piero Brunello, Sin trama y sin ultimate: ninety nine consejos para escritores (ALBA CLÁSICA núm. LXVI) y Unos buenos zapatos y un cuaderno de apuntes: Cómo hacer un reportaje. Chéjov murió en Badenweiller en 1904.

En estas Cinco novelas cortas que ha seleccionado y traducido Víctor Gallego, vemos en cualquier caso los angeles maestría para captar el tiempo y reflejarlo narrativamente, sin otro calendario que el que marcan las propias acciones –e inacciones- de los personajes. Son todas ellas obras de madurez: «Una historia aburrida» (1989), «El duelo» (1891), «La sala número seis» (1892), «Relato de un desconocido» (1893) y «Tres años» (1895).

Show description

Read or Download Cinco novelas cortas (Clásica Maior) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Gloria Guardia's Libertad en llamas (Spanish Edition) PDF

Esmeralda Reyes Manning ha regresado a Nicaragua donde nació para ponerse a las órdenes de César Augusto Sandino. Éste le encarga reunir información de las altas esferas políticas y además de establecer un puente con otros países simpatizante de l. a. causa anti-imperialista. Con esta responsabilidad, ella se conecta con el pintor y escultor Frutos de Alegría, egresado de l' Ecole des Beaux-arts, de París y le toca experimentar en carne propia el sentido de las palabras poder, patria, dignidad, rebeldía, miedo, pasión y muerte.

Download e-book for iPad: Lejos de dónde (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Edgardo Cozarinsky

Enero de 1945; finales de l. a. segunda guerra mundial. Una joven, envuelta en un pesado capote militar que apenas l. a. protege del frío, huye por territorio polaco y checo; llega a Viena y, desde allí, a Génova, donde l. a. ayudan ciertos amigos. Tres años después, en 1948, ha iniciado una nueva vida en Buenos Aires.

Poesía epigráfica latina I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos) by Varios autores,Concepción Fernández Martínez,José Javier PDF

Los volúmenes de los Carmina Latina Epigraphica, cuya publicación inició, hace ya más de un siglo, Buecheler y continuó Lommatzsch en 1926, recogían todas las inscripciones latinas antiguas escritas en verso conocidas por entonces (unas dos mil trescientas). Es, pues, un corpus de considerables dimensiones en el que, al lado de piezas de escaso o nulo valor literario, encontramos a veces los destellos de l. a. más auténtica inspiración poética o, cuando menos, l. a. chispa rebosante de ingenio, o de sincero dolor, de l. a. musa renowned y anónima.

Babel contra Babel (Ensayos 3): Asuntos internacionales. - download pdf or read online

Babel contra Babel, tercer volumen de l. a. obra ensayística del mejor prosista español del siglo XX, recoge todos sus artículos de prensa sobre asuntos internacionales y sobre l. a. guerra. Ferlosio ha pasado buena parte de las últimas cuatro décadas escrutando atentamente los angeles actualidad política y cultural no solo española, sino también del mundo.

Extra info for Cinco novelas cortas (Clásica Maior) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cinco novelas cortas (Clásica Maior) (Spanish Edition) by Anton P. Chéjov,Víctor Gallego


by Jeff
4.2

Rated 4.92 of 5 – based on 15 votes